Quienes Somos

Somos un equipo multidiciplinario con una fuerte motiviación científica cultural y social que trabaja en beneficio de Panamá y su patrimonio arqueológico. Procuramos fondos de entidades públicas y privadas nacionales e internacionales interesadas en la compromiso de la conservación e investigación del patrimonio arqueológico de Panamá

 

Directores de la Fundación

Grupo de Investigación

IMG_1882_edited
IMG_2157
Memorias Vol I
Julia Trowelblazers
IMG_3669
Carlos takimg 360 foto
working from home
Miguel woth students
26

Nuestra tienda está abierto

 

 

Our store is now open

0

NUESTROS PROGRAMAS

INVESTIGACIÓN

El Caño es una necrópolis de tradición Gran Coclé construida alrededor del año 700 y abandonada poco después del año 1000 CE. Nuestro equipo de investigación interviene desde el año 2008 en el área de la necrópolis reservada al entierro de personas de alto estatus. Operamos durante la estación seca porque es cuando se dan las condiciones ambientales óptimas para poder hacerlo.

EDUCACIÓN

Proporcionar recursos educativos para profesores y estudiantes de universidades, escuelas y facultades relacionadas con la arqueología y la conservación.

COMUNIDAD

El programa comunitario tiene el objetivo de vincular a la comunidad con el Parque arqueológico con el fin de que participen en el plan de gestión del Parque y con ello generen un desarrollo personal, social y económico.

DIFUSIÓN

La Fundación El Caño colabora con medios de comunicación de amplia difusión y revistas especializadas, trabaja y/o colaborar en el diseño de exhibiciones y presenta a través de su REPOSITORIO los avances de las investigaciones y actividades que la Fundación realiza o en la que colabora.

Todo material o estructura enterrado en yacimientos arqueológicos han pasado por procesos tafonómicos tanto antrópicos como naturales que los deterioran y transforman su aspecto original.  La gran mayoría de las piezas extraídas necesitan de una atención especial desde el mismo momento de su descubrimiento. 
La Fundación El Caño cuenta con especialistas en conservación para atender a las necesidades tanto en los lugares de extracción como en laboratorio. La conservación  in situ esta enfocada en la estabilización, levantamiento cuidadoso, micro-excavación y pequeñas reparaciones que garanticen la unidad de la pieza tal y como fue encontrada.  En el laboratorio los trabajos de conservación están dirijidos a reforzar la estabilización de los artefactos y trabajar en su “reconstrucción” buscando siempre dejar en evidencia las partes de los artefactos que son originales de las que no lo son.

CONSERVACIÓN

 

APOYAR LA FUNDACIÓN

SUPPORT THE FOUNDATION

Agradecemos su donativo, con sólo un dólar usted puede contribuir a la conservación, investigación, educación y difusión de tan importante sitio arqueológico y su comunidad.

We appreciate your donation, with only one dollar you can contribute to the conservation, research, education and dissemination of such an important archaeological site and its community.

DONACIONES/DONATIONS

 

 

 

o/or

o/or

Haga su donación en línea 

clic aquí

To make an online donation click here

Global Giving.png

@fundacionelcano

Ciudad del Saber

Edificio 231
Clayton, Panamá

República de Panamá

APO 0819-04446

El Dorado, Panamá

República dePanamá

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

©2021 BY FUNDACIÓN EL CAÑO.