Escribe un comentario en nuestro libro de visitas

Posted by María Cobas on
Buenos días.
Soy María Cobas, redactora de La Voz de Galicia. He sabido de su descubrimiento y me han señalado que Julia Mayo tiene familia en O Barco de Valdeorras, la localidad ourensana en la que yo trabajo. Me gustaría poder hablar con ella para poder confirmar los datos sobre su vinculación gallega y después ahondar en el gran hallazgo realizado en Panamá.
Pueden contactar conmigo en el e-mail arriba reseñado.
Un saludo y muchas gracias,
María Cobas
Posted by Roberto Lleras on
Hola, es un placer ver esta pagina y saber que hay un equipo profesional trabajando en El Caño. Mi nombre es Roberto Lleras, soy arqueologo colombiano y estuve en El Caño en 1985 conduciendo la parte final de un curso de asistentes de arqueología financiado por la OEA y ordenando para publicación los informes de temporadas anteriores. El resultado de este trabajo se publico en un libro titulado "Excavaciones en el Monticulo 4 de El Caño" en conjunto con Ernesto Barillas. No se si conocen este trabajo, ya que no se emnciona en la reseña de investigación. Me interesa estar en contacto con ustedes y seguir al tamto de los trabajos en este sitio. Mis feliciatciones y muchos exitos!
Posted by OLINDA JAÉN on
Hola que tal, mi nombre es Olinda Jaén, soy profesora de pre-media y me gustaría hacer una visita de estudio al Sitio El Caño donde están investigando para llevar a un grupo de estudiantes
Posted by Mayra Arango D. on
Anoche tuve el honor de asistir a la presentacion de la Dra. Mayo sobre los descubrimientos en El Caño y quede muy impresionada de la magnitud de los efuerzos de este grupo extranjero en salvar nuestro patrimonio historico. La Dra. Mayo fue invitada por la Sociedad Historica de Panama a su reunion mensual en la Biblioteca del Parque Omar. Dicha Sociedad se dedica a comparir con los interesados y sus miembros datos historicos de nuestro pais, Panama. Exhorto a todos los guias de turismo de Panama y amigos a asistir ya que incrementaria sus conocimientos. Al igual, mi mas grande deseo es que nuestro gobierno le de el apoyo incondicional a estas organizaciones en pro del rescate de nuestro legado historico. God's speed.
Posted by Luis on
Es grato conocer estos avances en la construcción y fortalecimiento de la identidad panameña y el rescate de la cultura ancestral de nuestra América, los señores de El Caño eran tan importantes como el Señor de Sipán de Perú, felicitaciones.
Posted by Dalba Figueroa on
Hola:
Sean mis primeras palabras para felicitarlos por este importante trabajo, que agrega una página importante al eatudio del pasado panameño
Soy profesora de historia de Panamà en la Universidad Santa María La Antigua, y estarìa muy interesada en llevar mis estudiantes a tener una experiencia en el el sitio.
Soy aficionada a la arqueología y me interesa todo lo que se refiera a ella, en especial a nuestro país.
Por favor indíquenos cómo proceder para lograr este objetivo y ver de primera mano este importante hallazgo.
¿Podríamos invitarla a nuestra universidad a una conferencia sobre el tema?
Posted by Rodrigo Martinez Martinez on
El contexto de trabajo es muy bello y me recuerda mi estancia en Panama y un pequeño ejercicio al rededor de un piso antiguo en Panama La Vieja. ademas a proposito de esta comunicacion me gustaria visitar el sitio y recorrer ademas Panama para acentuar en la actualidad aspectos diferentes y en relacion con la escritura de mis experiencias en Panama como parte del Escrito General sobre mi Peregrinaje personal y Profesopnal 1976-2012.

Muchas Gracias
atte
Rodrigo martinez Martinez
Antropologo
Posted by juan Antonio on
No se hasta que punto se pueden asociar sus trabajos con los realizados por el Arqueólogo Norteamericano John Griggs, en la zona en donde se ubican las minas de Oro y Cobre en Donoso. Seria interesante poder determinar si el oro encontrado en los entierros del Caño en diferentes artefactos proceden de esta area geográfica. De sus trabajos tengo que decirle que me parecen de prioridad para el conocimiento de nuestra historia cultural. Importante su difusión en los colegios secundarios y universidades en Panamá.

Saludos
Posted by Luis Antonio Ferrán Real on
hola como están espero que bien, mi abuela tiene una casa en el caño , y una finca del arroz ,el llano, estab viendo en el periódico que van a cercar el parque arqueológico el caño , se supone que ahí debe estar el cacique nomé .que era el cacique de Coclé , ya que cada Provincia tenía su cacique. espero que lo encuentren como el de Panamá Capital. laverdad que con la llegada de la corona española hemos revivido un poco la Historia.
chao
atte. Luis Antonio Ferrán Real
Posted by porfirio quezada mendoza on
Hola me llamo Porfirio Quezada Mendoza y soy de El Caño de Nata de Los Caballeros. Si desean informacion de lo que a traves de nuestros abuelos se comentan sobre este lugar escribanme a mi correo porfirioquezadm@hotmail.com.
Posted by felipe velasquez bacca on
ME ENCUENTRO INICIANDO MIS ESTUDIO EN ANTROPOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMA,
LA CUAL INICIARA LA CARRRERA EN EL 2013, PERO YA ESTAMOS TOMANDO CURSOS DE AFIANCIAMIENTO EN HISTORIA, GEOGRAFIA.

ESTOY ESTUDIANDO ESTO PORQUE ME APASIONA,QUISIERA PODER TENER ACSESO A INFORMACION Y DE SER POSIBLEA ACTIVIDADES QUE SE INVOLUCREN CON LOS ESTUDIOS.

GRACIAS FELIPE
Posted by Tomas Gonzalez R. on
Muy interesante la pagina y la informacion sobre el Parque Arqueologico de El Caño. Realmente estas haciendo un buen trabajo en la recuperacion de datos de este sitio. Continua con esta importante labor-
Posted by Eduardo Guerna on
Es interesante su labor. Soy docente de Historia de Panamà en el colegio Felix Olivares Contreras y la Universidad Tecnologica en Chiriquì. ¿Como hago para que mis estudiantes de XI grado y los universitarios sean recibidos y reciban docencia sobre este lugar y sus hallazgos?
Posted by Eduardo Guerna on
Por favor como hacer contacto para ir al sitio caño y recibir docencia... sobre todos sus hallazgos!
Soy docente de historia de Panama... En la Universidad Tecnologica Chiriqui y en El Colegio Fèlix Olivares Contreras, Historia de Panamà de Undecimo Grado...
Me gustaria que mis estudiantes (de ambos niveles) visitaran este lugar!!! Interesante!!!!!
Posted by Anel on
Muy buena labor, los felicito. Me gustaría poder contactarlos para un proyecto que estaré realizando , si pudieran enviarme un número telefónico o correo de contacto sería estupendo.
Gracias de antemano.
Posted by Paula Caravella on
Buenos dias, me parece super interesante el estudio que están llevando a cabo.
Soy estudiante del Grado de Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid y mee gustaría especializarme en precolombinas.
Me gustaría saber si sería posible participar en alguno de sus proyectos como voluntaria.
Muchas gracias.
Posted by Virginia Estrada de Oses on
Buenos día Dra Mayo:
Felicidades por su excelente labor. Soy docente del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, coordinadora del Ier Congreso Científico Tecnológico de este centro y nos gustaría contar con su participación, como expositora, En la mesa de Sociedad, ambiente y desarrollo. El congreso se realizara del 23 al 27 de septiembre.
Posted by Gaby on
Felicidades por los magnificos trabajos. Me interesa las culturas antiguas (no soy de esa área, sin embargo, interés como aficionado). Existe algún museo (en Coclé o Panamá) donde se puedan ver los hallazgos. Gracias, y felicidades
Posted by Omar Sención on
Hola, buenas. Primeramente un cordial saludo para todos ustedes que participan en tan magnifica y excelente labor científica que llevan a cabo. Estuve leyendo toda la reseña histórica del sitio arqueológico El Caño de Nata y me ha llamado mucha la atención y el interés por descubrimientos recientes "El Dorado" en donde ha dado a luz nuevas fuentes de información para la historia del país y por ende nuevos planteamientos que arman el rompecabezas de los grupos pre-hispanos que habitaron la zona. Igualmente felicitaciones y espero que sigan con mucho éxito en sus labores actuales. Soy un estudiante de la Universidad de Panamá, cursando el último año de la carrera de geógrafo profesional y la razón por el cual comento es porque me fascina las investigaciones arqueológicas, es especial, a los del periodo prehispánico y colonial. Espero poder realizar una visita al Parque arqueológico El Caño y conocer más del pasado que habitaron dicha zona.

Sin más que resaltar, me despido exaltando que tengan éxitos en las labores actuales por parte de todos los grupos que conforman dicha fundación. A la doctora Julia Mayo, cordiales saludos. :)
Posted by Marilyn Thomson on
Con cuanto place lei el articulo de A.R. Williams en la revista National Geographic, edicion de Enero 2012. Muchos exito les deseo en realizar sus projectos.
Posted by Victor on
Hola, ante todo felicidades por tan importante contribución a la cultura panameña, mi nombre es Víctor Madrigal, abogado y profesor de educación media. hace tres años trabaje en la Comarca Ngabe Bugle específicamente en un sitio llamado Kuerima a la orilla del rio San Félix, un día con mis estudiantes removiendo la tierra para sembrarla, ellos encontraron algunas piezas arqueológica como también un pequeño molcajete, una punta de piedra tallada y algunos fragmentos de figuras , la pregunta es quien puede hacer un estudio de esas figuras y a quien se les debe entregar para su custodia.....si gusta le puedo enviar las fotografía......gracias
Posted by Redick Obaldia on
buenas noches, hace tiempo atrás no le tomaba importancia a la arqueología porque al saber que es una profesión me preguntaba ¿y como ganaran dinero?, ¿Quién les paga?, pero ahora me he dado cuenta que esto no es cuestión de dinero sino del valor cultural y la importancia que tiene la arqueología no solo en nuestro país sino en todo el mundo, arqueología de diferentes culturas, países, etc.
asi que sigan con esto y que nunca se deje de practicar para que muchas personas como yo les interese y a las próximas generaciones inculcarlas para que la investigación sea eterna.
saludos
Posted by Yessenia Sanchez on
Buenas Noches, mi nombre es Yessenia Sánchez soy profesora de Historia de Panamá en la Universidad Santa María la Antigua estoy interesada en realizar un gira al sitio Arqueológico el Caño con alrededor de 160 estudiantes, me gustaría saber si en un solo día me podrían atender con esa cantidad de estudiantes, me gustaría realizarla el domingo 22 0 29 de este mes.
Quedo en espera de su pronta respuesta.
Gracias
Posted by Larissa Rodríguez on
Hola me llamo Larissa Rodríguez soy estudiante de IV año de periodismo de la Universidad de Panamá y me intereza mucho hacer un reportaje sobre esta fundación para una materia que doy que se llama periodismo científico. Me llama mucho la atención la arqueología en especial este sitio arqueológico de nuestro pais.Quisiera saber si tienen alguna sede acá en ciudad de Panamá en la que pueda recabar información, con quién me puedo comunicar para hacer una entrevista y Cómo localizarlo. Pd:Espero con ansias una respuesta. Realmente me encantaría visit el sitio pero no puedo porque ando corta de tiempo y este trabajo tengo que entregarlo en menos de una semana y media. Asi que cualquier información que me puedan brindar via web o a través de un contacto telefónico sería de mucha ayuda. Porfavor y Muchas Gracias :)
Posted by Redick Obaldia on
Buenas noches, en el dia de hoy visite las instalaciones y las excavaciones del dorado de panama quisiera prese ciar excavaciones no me importan los mosquitos.
Posted by Keira Ortega on
Es muy grato haber estado en el sitio El Caño. Visite con mis dos hijos, y quedaron impresionados. Hemos regresado en dos ocasiones sin poder entrar nuevamente para ver los avances. Exitos por todos los logros.¡¡¡
Posted by Juan Manuel Llanos on
Soy arqueólogo colombiano y en el año 2008 participe en la III Escuela Arqueológica con el apoyo del Patronato Panamá Viejo. Además, realice mi investigación doctoral en un taller metalúrgico prehispánico, ubicado en el municipio de Saldaña, departamento del Tolima, Colombia. Por estas razones tengo interés en conseguir el libro “Guerreros de Oro”, publicado por ustedes el año pasado. Desafortunadamente no lo he ubicado en ninguna librería, quisiera que me informaran como debo proceder para conseguir esta publicación. Muchas gracias por su atención y quedo en espera de una respuesta.
Posted by Jorge Iván Gonzalez on
buenas tardes,
Señores Fundación el Caño

Necesito que me brinden un correo donde contactarlas para promover un grupo de personas que esta interesado en un visita.

Saludos cordiales,
Posted by Henzo Ferrari Marquez on
Queridos amigos

Mi nombre es Henzo Ferrari yo vivo en Brasil, estoy buscando una oportunidad de trabajo en Panamá su gestor social trabajando durante más de veinte años como educador, activista social y Director Cultural y la recaudación de fondos para el desarrollo a través de actividades artísticas de carácter humanitario para la transformación social de los niños y de los jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social.
Estoy buscando una oportunidad para desarrollar un trabajo en la Ciudad de Panamá en un sector que está disponible donde puedo contribuir con mi lista de títulos. Ayudarme a realizar mi sueño y continuar mi misión.

Ferrari Henzo fundador y gerente de la
www.organizacaoculturalubuntu.org
Posted by Sandrine-Pia CASTO on
Buenos dias estimada Arq .Julia Mayo,

La agencia que dirijo, TUCAYA PANAMA, recibe clientes esencialmente europeos muy interesados por las visitas culturales y estamos interesados en apoyar a la Fundacion El Caño, igualmente soy miembro de la junta dorectiva de la Alianza francesa, organizacion interesada en establecer lazos con la Fundacion.

Atentamente,

Sandrine-Pia CASTO
sandrine@tucaya.com
Leave a Reply



(Your email will not be publicly displayed.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.


Información para Medios de Comunicación 

Donaciones y Programa De Patrocinio

Contacto: Alexa Hancock

alexahancock@fundacionelcano.org